Modos de Visualización Aumentada

En 2017 surge un nuevo concepto en el ámbito de la odontología microscópica al que llaman Augmented visualization. El termino hace referencia a tres modos de visualización incorporados en el EXTARO 300 de ZEISS que vienen a sumarse a los clásicos naranja y verde y que están basados en conceptos ya existentes en odontología.


Así, el denominado Fluorescence Mode desarrolla una herramienta de siempre utilizada en odontología, pero que adquiere una dimensión diferente gracias a la magnificación y a este modo de visualización, “La odontología guiada por el color”. Cada tejido y cada material se comporta de distinta manera bajo la luz violeta/negra. Poder distinguir distintos tipos de dentina, esmalte, composites o cerámicas de forma tan precisa guiándonos por el color hará nuestro trabajo más rápido, preciso y lo que es más importante, menos invasivo.





El modo NoGlare (visualización sin brillos) incorpora una herramienta, la luz polarizada, bien conocida por rehabilitadores especialmente con una alta demanda estética. Ver el color real del diente nunca fue tan rápido y accesible.





Por último, el llamado TrueLight Mode nos permite trabajar con resinas sin que comience el proceso de fotopolimerización. La ventaja frente al tradicional filtro naranja es que, con el nuevo, no da la sensación de estar trabajando con filtro alguno.




0 vistas

contacto

Mail: cursos@microscopiodental.com

Tel: 0034 91 344 19 61

ubicación

Potosí 2, Piso 1 Puerta E

Madrid 28016

España